Menú Cerrar

PRIMERO TU

Rutina diaria

de Productividad

Aunque estés en casa, has como si fuera tu espacio habitual de trabajo! Recuerda colocar alarma, ducharte, arreglarte, hora de preparación y consumo d e alimentos, rutina de labores del hogar (En general, rutina de hábitos).

Tu Presentación

Personal

No trabajes en pijama o sin bañarte

Negocia con tus

Familiares

Del tiempo de trabajo y el tiempo en familia.

Evita la intoxicación

de malas Noticias

Que sean de buena fuente, buena potencia emocional, que eviten una baja productividad.

Haz ejercicio o dedica

tiempo para ti

La contingencia de la pandemía ha generado incertidumbre, haz de tu incertidumbre un reto de creatividad e iniciativa y no permitas que se convierta en miedo. El miedo lo puedes evitar o combatir con pausas activas de respiración profunda, relajación, estiramiento, yoga, meditación. El pasado ya no lo puedes cambiar, el futuro es incertidumbre, enfócate en tu presente, el aquí y el ahora. Esto te proporcionará mucho bienestar mental y físico. 

Organizar tu lugar

de Trabajo

Encuenta un espacio en tu vivienda para teletrabajar de manera eficiente, ojalá no lo dediques para nada más, si es posible adaptarlo para tu espacio profesional, un lugar limpio y organizado, así sea la mesa del comedor. 

Cómo evitar que el aislamiento

nos genere ansiedad y otros estados

Mantén el contacto con tu líder, con tus colaboradores, con tus pares, enfocados en compartir:  ¿Emociones desfavorables?, ¿Cómo te sientes?, ¿Qué hemos aprendido con esta experiencia?, ¿Plantear qué está funcionando?, ¿Cuál puede ser la fuente de la posible desmotivación?

Si tienes hijos

en Casa

Has la mejor gestión posible en positivo, procura siempre almorzar con ellos ya que anteriormente poco lo hacían. En las pausas comparte con ellos, cárgate de buena energía dándoles una sonrisa y un abrazo. Si estás en vídeo reunión, déjalos que se acerquen a la pantalla y saluden a los que están al otro lado, acuérdate que puedes ser más flexible y espontaneo.

La familia y la oficina

están juntos

Invita a ser flexibles con las jornadas laborales y flexibilizarlas de acuerdo al contexto de cada colaborador.