Menú Cerrar

TU JORNADA PRODUCTIVA

HACER DE TU DÍA A DÍA TU PROYECTO X O PROPÓSITO DEL DÍA

Objetivos claros para cada día, qué debe terminar, qué debo entregar o reportar, clave nombrar al proyecto.

REALIZAR POMODOROS DE 30 MINUTOS EN EL DÍA

Ejemplo 1: Hacer 25 minutos de trabajo en modo avión (concentrado solo en la tarea, sin interrupción, y que sean 25 minutos seguidos)

Ejemplo 2: Pausa activa de 5 minutos de descanso.

 

SI REQUIERES CONTACTO CON PERSONAS DE OTRAS ÁREAS

Ten presente el horario laboral habitual de oficina, y desarrolla solicitudes en dicho horario.

ESTABILIDAD EMOCIONAL

Es posible que incremente la presión por la tarea. Fortalece tu nivel de tolerancia, prioriza y practica la asertividad de la comunicación. 

PAUSAS ACTIVAS

Las rutinas son importantes si “salias” a tomar un café a las 10:00 a.m, prepárate algo a la misma hora para recetear tu cerebro y no pienses nunca que estás perdiendo tiempo, recuerda que se trata de maximizar la productividad y no de estar más tiempo trabajando. 

TRABAJAR EN REMOTO PERMITE SER ASINCRÓNICO

Si te notas poco productivo, para por 5 minuto, toma una bebida, agua, realiza estiramientos y regresa al espacio de trabajo. 

INCENTIVA LOS WEBINARS Y LAS OFERTAS DE CAPACITACIÓN EN LÍNEA

Prioriza y selecciona aquellos que sean más relevantes y estén dentro de tus necesidades de actualización.

EVALUAR ACTIVIDADES AL FINAL DEL DÍA

Qué hice, qué no, cómo puedo mejorar, fue por algo inesperado, qué puede hacer mejor mañana. 

CERRAR EL DÍA

Cerrar el computador, cuidar el ambiente de tu hogar y las relaciones con tu familia, de ser posible coloca la alarma de cierre de la jornada laboral.

EMPATIA CON TUS COMPAÑEROS 

Aprovecha para reforzar las comunicaciones con todo el equipo de trabajo, a través de teams o del teléfono. Tomen un café en la mañana y revisen las tareas pendientes. No sin antes dar los buenos días y averiguando como se encuentra cada uno, o como le fue de fin de semana. Si es posible despídanse antes de finalizar la jornada y descubrirán  que se van a comunicar más de cómo lo hacían habitualmente.